Tuesday, July 11, 2006

every new beginning comes from some other beginning's end


"El número de todos los átomos que componen el mundo es, aunque desmesurado, finito, y sólo capaz como tal de un número finito (aunque desmesurado también) de permutaciones. En un tiempo infinito, el número de las permutaciones posibles debe ser alcanzado, y el universo tiene que repetirse. De nuevo nacerás de un vientre, de nuevo crecerá tu esqueleto, de nuevo arribará esta misma página a tus manos iguales, de nuevo cursaras todas las horas hasta la de tu muerte increíble."

Sera esto cierto, El "eterno retorno" es una visión filosófica del tiempo postulada en forma escrita, por primera vez, por Nietzsche en su libro "Así habló Zaratustra"; y retomada com base, para la insoprtable levedad del ser, por el maestro Milan Kundera......

Aunque atractiva la idea que todo se repite y que todo principio proviene del final de algun otro principio (una muy buena cancion de semiconic) el hecho es que todos nos hemos cuestionado alguna ves porque cometemos los mismos errores, porque amamos al mismo tipo de personas... pues talves nuestro buen amigo Nitzsche encontro la respuesta a tan enigmatico comportamiento , liberandonos de la carga de solo volver a caer por la pen.....

Entonces despues de pensarlo mucho llegue a la conclusion (estoy abierta a opiñones) de que si todo se repite eventualmente, porque sufrir por la persona que nos dejo, por el trabajo que perdimos si eventualmente volvera a nosotros... talves estaba viendo desde una presepectiva erronea y aterradora esta teoria.... y lo unico que nitch, queria demostrar es que en la vida, tomarlo todo tan apecho no puede ser tan bueno despues de todo o no ?

2 Comments:

Blogger Daniela said...

Uhmmm me quede pensando porque lo que hablas aca de la teoria del eterno retorno... creo que me ahorraría un montón de dinero en psicoterapeutas que futuramente quizas tendré que visitar con eso jaja!, pero no puedo negarte que me aterra.
Primero, he pasado el corto tiempo de mi existencia cuestionandome porque siempre me pasa lo mismo, tropiezo con la misma piedra, y ya habia sacado como conlusion que la del problema era yo (aunque aun sigo creyendolo), como por ejemplo que siempre entrego mucho en las relaciones de pareja... eso creo que algun dia tendre que aprender.

Segundo, si todo inexorablemente volvera a pasar y es como una especie de efecto "boomerang", segun lo que entendi... mi vida esta condenada al fracaso?, osea que la mala suerte me perseguirá eternamente?.

Uff prefiero pensar que asi no sera y que solo esto ha sido parte de un momentaneo estado de infelicidad, y que pronto vendran tiempos mejores y que se mantendran asi por buen tiempo.

Pese a lo que yo piense, me gusto mucho lo que escribiste, sobretodo la frase que mencionas de "todo se repite y que todo principio proviene del final de algun otro"... me has hecho reflexionar bastante con lo que escribes, te lo agradezco.

Un abrazo!!

3:33 PM  
Blogger La Stella said...

una amistad muere para comenzar una relacion.. una oruga muere para qe nazca una mariposa.. y mil pendejadas mas por el estilo..
pero si creo en la frase de semisonic!

y en base a tu conclusion.. no hay qe tomarnos las cosas tan apecho.. en vd.. si no nos regresa lo qe ia teniamos.. por lo menos nos tiene qe llegar algo mejor!

saludos =)

5:54 PM  

Post a Comment

<< Home

="always">Express Yourself LIVE