Monday, September 25, 2006

ANSIEDAD


Todo el mundo espera que este AUTOEXILIO ( como lo he llamado) me ayude a encontrar un sentido a mi vida... y en cierta manera e de confesar que yo tambien lo espero, espero hacer algo extraordinario, sin embargo esto me llena de ansieda, ansiedad a no cumplir estas expectativas...

Ansiedad a nunca encontrar mi camino.... a nunca escribir una gran novela... a nunca pintar algo hermoso.... a nunca esculpir un cuerpo perfecto .... a nunca filmar una pelicula que inspire o consuele a miles de personas.....

Siento ansiedad de desvancer y envejecer, pero no por las arrugas y esas marcas inborrables que irremediablemente aparecen con la edad, no, eso no me asusta... la ansiedad mas bien proviene de que esas arrugas y ese paso de lento no tengan peso alguno en mi alma, tengo miedo a no encontrar el camino, a nunca ser util para algo, miedo a no ser nadie a no dejar huella en este mundo.... miedo a no haber sonreido suficiente, ansiedad de no haber amado suficiente, a no haber sido yo misma mas dias a la semana, a no haber arriesgado suficiente, a no haber fantaseado suficiente ..... ansiedad a no haber existido nunca...
Ansiedad a ser invicible.... ansiedad a la ansiedad ...eso tengo....

14 Comments:

Blogger Bit said...

No dejes que la ansiedad te detenga. Somos lo que somos, ser o no autores de esa gran novela, pintura o qué se yo. Olvidate de las expectativas que tienen de tí. No puedes planear cuando y como va a suceder ese gran cambio en tí, viene con experiencia y cuando tu estás lista. No cuando 'debe de pasar'. Tranquila.

Recuerda que el gran panorama esta compuesto por muchos detalles, y las cosas no suceden de un jalón. Mejor concentrate en pensar en qué tipo de persona quieres ser, averigua que necesitas hacer (detalles) para ser esa persona, y HAZLO.

Un abrazo

9:48 AM  
Blogger P said...

si no usas tu ansiedad como motor, no tiene sentido de ser. Haz fracciones de tiempo pequeñas, no te midas por el tiempo normal... ve a tu propio ritmo, plantéate objetivos y esfuérzate en cumplirlos, pequeños objetivos, cosas alcanzables dentro de tus nuevos períodos de tiempo definidos por ti misma. Baja los niveles de ansiedad dándote el gusto de cumplir metas. haz de las metas objetivos franqueables dentro de tus posibilidades, no te apresuers en alcanzar el sol, por hoy, sólo por hoy, concéntrate en reir :)

9:52 AM  
Blogger aPerfectCrime said...

es bueno tener ansiedades e inquietudes... de eso se trata, de tener un motivo para caminar e ir más allá... y los grandes cambios y emprendimientos son los que hacen mover la rueda de la vida.

11:33 AM  
Blogger Daniela said...

Mi querida amiga, creo que esa cuota de ansiedad es necesaria para que sigas dandole vueltas a la ruedita que es la vida, solo se tu misma y mira hacia adelante...
En lo unico que tienes que poner ojo es que en que esa ansiedad que sientes no te limite para alcanzar tus objetivos y metas que te propongas alcanzar en lo que estas haciendo.

Un fuertisimo abrazo, suerte!!

4:51 PM  
Blogger Lilith said...

Me llegaron sus palabras
siento similar
y no tengo que decir

espero que algún día descubramos bien lo que pasa

Besos***

9:49 PM  
Blogger IrV said...

Orale... yo nunca me he sentido así, así que no entiendo.

Pero a mi me suena como a que más bien si sabes lo que vas a hacer y lo vas a hacer bien!

Saludos!

6:50 PM  
Blogger LaRomané said...

Deja la ansiedad y dedicate a vivir la vida como se presente....asi podras disfrutar mas de las cosas que se presenten.


BEsitos
x0x0x0xx0
LaRomané

7:02 PM  
Blogger Juan Solo said...

Lo dije hace poco, la ansiedad es la sensación con la que menos puedo, no la he sentido mucho, no la siento ahora, y quisiera poder entonces quitarte un poco...

9:58 PM  
Blogger Centrífugo said...

Milán Kundera tituló una novela suya como "La insoportable levedad del ser" jugando con el peso abrumador que representa una vida vacía, liviana, superficial acaso.

Es válido y hasta deseable sentir un poco de aprensión hacia el futuro y nuestras propias expectativas... y también deja un pelín el sabor a soberbia... Ups! ¿Qué pasa si no dejas tras de ti ninguna obra maestra, que aporte algo a la humanidad? mmmm pues básicamente nada. El mundo era mundo 6000 millones de años antes de ti (y todos nosotros) y seguirá siéndolo sin nosotros.

Así pues, relájese. "Leve que la vida es breve". Las obras maestras son producto de la pasión por algo y la pasión es resultado de un enamoramiento que se cocina a fuego lento y con mucha práctica...

Suerte y abrazos centrífugos!

P.S. Primera vez por aquí...

2:56 PM  
Blogger Irving said...

La ansiedad es simlpemente el estado mas puro al que puede anhelar un ser, bienvenida a la aventura, veras que tu ansiedad te lleva a los lugares mas inilmaginables que existen, felicidadez, acabas de comenzar a vivir, nunca pierdas esa ansiedad, sin ella estamos perdidos.

2:06 AM  
Blogger kasandra said...

Esa es la ansiedad querida mía de los que padecemos la sed de absoluto.

Yo también me idenfiqué con Munch.

3:50 AM  
Blogger Centrífugo said...

Apenas voy dándome cuenta de tu mudanza a Canadá, de tus penas de amor y de cómo todo se junta y se apaga en un cumpleaños tan reciente.

Caray, ya ni recordaba lo duro que era cumplir 24... No es broma, cuando creces tiendes a menospreciar los problemas que enfrentas en edades anteriores, pero es un hecho que a tu edad vives el parteaguas de tu vida. Las decisiones que tomas de los 18 a los 33 marcan TODA tu vida... ¿Y? Nada. Al final te irás dando cuenta que muchas decisiones fueron equivocadas y tendrás que replantearte de nuevo.

Eso es lo maravilloso de ser finito: cada instante se vuelve único. Pobres vampiros, pobres dioses eternos aquellos que no comprenden que en los humanos cada instante es bello pues se pierde para siempre...

¡A centrifugar!

8:47 AM  
Blogger Ana said...

Creo que es normal que sientas ansiedad, pero siempre que uno se va o se "autoexilia" terminas encontrando lo que buscas y te re-encuentras. Usted no se preocupe, todo saldra bien. De verdad.

Besos!

12:11 AM  
Anonymous Anonymous said...

Seeh eso del miedo apesta :S

1:24 PM  

Post a Comment

<< Home

="always">Express Yourself LIVE