Sunday, October 15, 2006

“Otoño” (fábula Para ti…)

Las hojas acá caen lentamente… se han preparado para esto durante mucho tiempo… es extraño como podemos no darnos cuenta de lo que pasa a nuestro alrededor, sabes???

Esto es un gran acontecimiento… primero se ponen rojas, es un rojo ardiente, un rojo hermoso lleno de pasión… después se tornan amarillas, un Amarillo desabrido un Amarillo triste y en ciertos casos hasta enfermo…Para terminar en un negro melancólico, lleno del recuerdo de lo que alguna vez fueron….

Después se vuelven frágiles y quebradizas, cualquier sutil brisa las puede romper... pero al final caen majestuosamente adornando el camino , tornándose así aun mas bellas que cuando estaba posicionadas en lo alto del árbol ya que no importa que tan alto estén, no importa de que árbol cayeron, al final todas son bellas puesto que en el fondo saben que al llegar la primavera ese árbol renacerá de nuevo…

Asi es el amor y mira que yo de amor no se ni un carajo, pero me imagino que así es… primero esta la etapa del enamoramiento en la cual todos (no importa lo alto que estemos) caemos alguna vez. Todo lo vemos en colores fuertes, todo esta lleno de pasión, todo es intenso, las peleas… los reencuentros todo es rojo.

Después con el paso del tiempo, las tonalidades parecen palidecer, todo se vuelve desabrido y aquí es donde empezamos a dudar de nosotros y de nuestra pareja, todo es aburrido y es en esta fase, es donde perdemos la memoria y la esperanza… La memoria porque no podemos recordar el rojo pasión que nos cubría y la esperanza porque no podemos imaginar que es lo que puede seguir de este vacío y duda que nos llena el alma y así muchos, tristes y resignados, nos dejamos tumbar por el viento.

Aquellas que son fuertes y pasan a la siguiente etapa, se ven cubiertos por un negro profundo, igual o más intenso que el rojo, muy hermoso pero lleno de melancolía… pero esta melancolía es dulce y tierna y captura todo lo vivido, en ella se comprimen la primavera y el verano y es allí donde ya no añoramos más al rojo, si no que lo recordamos con amor…

Creo que el final ya ni te lo cuento, creo que ya lo adivinaste mi querida hojita… si no, no te procupes que al final…al final mi querida hermanita lo entenderás todo….
Mi querida hojita de otoño, al final la vida solo se entiende viviéndola… te quiero.

11 Comments:

Blogger IrV said...

Amigable analogía la de las hojas, me dejaste pensativo.

Salutes mon amie!

4:59 PM  
Blogger aPerfectCrime said...

Fabuloso post.
Pura poesía... (en rojo y negro)


Mis ojos perciben otra vez
Imágenes retro
Asi es la trama de este film
Tu propio reflejo

Te dejo salu2.

7:54 AM  
Blogger LaRomané said...

BUen post...buena analogia...

Nosotros somos como los arboles, porque con las penas perdemos nuestras vestiduras y cuando renacemos nos llenamos de hojas nuevas...

SAludos
x0x0x0x
LaRomané

4:13 PM  
Anonymous Anonymous said...

"al final la vida solo se entiende viviéndola…"

¡cuanta certeza en tus palabras! finalmente es así, quella joia de vivere, ancora non c`e...

2:16 PM  
Blogger Centrífugo said...

Hola Vampire! La metáfora es muy elegante. Sin embargo falta ese estado previo a la hoja roja: la hoja verde. ¿Es entonces cuando la vida transcurre plácida y sin altibajos, como en los veranos? ¿Es entonces cuando añoramos las mieles del amor, sin adivinar que nos llevarán al cielo y al suelo?

Tarde o temprano toda hoja verde cumple su destino y el que le hayas dedicado una reflexión a tu hermana es signo de que el tuyo es abrir camino.

Abrazos Centrífugos!

6:34 PM  
Blogger Juan Solo said...

Yo creo que de amor sabemos todos. Y que aunque todos caemos, podemos volar igual de nuevo... vale la pena, yo cada vez me aviento con más heridas que la vez pasada, pero mientraas más alto llego todo se va yendo.

7:31 PM  
Blogger Daniela said...

Amiga que lindo!!
hace mucho no pasaba por aqui, la verdad es qno pasaba ni por mi blog, la universidad me tiene sin tiempo para practicamente nada...

que lindo lo que escribiste, me gusto mucho, todo es parte del ciclo...

te envio un abrazo enoooorme, mucha suerte en todo, besitos.

9:55 AM  
Blogger Lilith said...

Me encanto el post
el amoggg
nunca lo habia pensado así
mmm
me gusta el estado rojizo
el estado pasional
y sentimental
dejarse llevar...

Besos***

6:42 PM  
Blogger Tamara Blue said...

Adorable post. Amo el Otoño y las hojas secas.

7:32 PM  
Blogger Valentinitz said...

Saludos
primera vez que entro a tu blog, me gustó mucho tu post y la comparación que hiciste entre las hojas y el amor debo decir entonces que la mayoría de mis relaciones se acaban cuando las hojas están amarillas y es que soy una persona que se aburre rápido necesito estímulos constantes y bueno por otro lado no soy la esperanza personificada así que deberé esforzarme para alguna vez vivir el estado negro que lo describes tan bien saludos paso más seguido por acá.

6:17 AM  
Blogger tormenta said...

meláncolica y bella metafora...
me gustó pasar por aqui, volveré
besos y lluvia.

11:44 PM  

Post a Comment

<< Home

="always">Express Yourself LIVE