Monday, November 27, 2006

El Amor


"Aunque hable la lengua de los hombres y de los angeles, si no tengo amor, no soy mas que una campana que que toca a unos platillos que resuenan. Aunque tenga el don de profecia y conozca todos los misterios y toda la ciencia y aunque tenga tanta fe que tras;ade las montañas, si no tengo amor no soy nada.Aunque reparta todos mis bienes entre los pobres y entregue mi cuerpo a las llamas, si no tengo amor no soy nada.

El amor es paciente , es servicial, no tiene envidias; no es presumido ni orgulloso; no es grosero ni egoista; no tom aen cuenta el mal;el amor no se alegra de la injusticia, se alegra de la verdad. Todo lo excusa todo lo cree, todo lo tolera... tres cosas hay que permanecen: la fe, la esperanza y el amor. Pero la mas grande de las tres es el amor" primera carta a los corintios.

San Pablo, escribio este bello pasaje en la biblia hace mucho tiempo atras... disque es palabra de Dios ( sin afan de ofender a nadie) pero ahora tengio un dilema en mi vida con referencia al amor y a la religion... Estoy enamorada del hombre mas tierno y sincero que se ha cruzado en mi camino, cuando veo sus ojos entiendo esa frase que dice que "los ojos son la ventana del alma.." tiene la mirada mas trasparente que he visto jamas...

El problema es que es de Bangladesh una comunidad musulmana.. diferente cultura, diferente lenguaje y diferentes culturas y aunqeu eso en este momento no nos importa, sus amigos no me aprueban, su familia lo queire casar con otra persona, mi familia quiere que me regrese a Mexico de imediato, simple mente no lo entienden.... y es en estod momentos que me pregunto el amor todo lo puede??? sera?

19 Comments:

Blogger A moonclad reflection said...

El amor todo lo puede...pero solo el verdadero..que es de dos personas...a eso nada lo detiene...pero nunca te enamores del amor ni d ela necesidad de ser amada...ama aquien te ama y a quien ames porque te ama...besotes

9:21 AM  
Blogger ParaNoidPunx said...

Mija hechale ganas que todo se puede en esta vida recuerda que habemos muchos que te amamos de diferentes maneras pero aunque estemos lejos o no nos frecuentemos por x o y, sabes que siempre tienes tu hombro como los has tenido en los ultimos 9años aprox

3:44 PM  
Blogger Lilith said...

el amor cuando tiene que ser ... va ser

yo soy fiel
a creer que el amor todo lo puede
¿por qué no??

Fuerza
ojala que las cosas resulten bien

Besitos***

4:20 PM  
Blogger Bit said...

Será? Pues solo intentándolo vas a ver si sí o si no.

Que maravilla sentirse así, valoralo y disfrutalo aunque sea por un tiempo, porque con el tiempo pasa cada vez menos seguido.

11:09 PM  
Anonymous Anonymous said...

hola, gracias por tu comentario en mi blog, respecto a tu post, no me siento agredido, al contrario, tengo mucha informacion que pasarte, no quiero que te ofendas solo quiero que abras tu corazòn para recibir, empezemos por el principio, te dejo la cita donde Dios te dice quien escribio la biblia, La Escritura dice en 2° Pedro 1:20-21, “Entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.” El Espíritu Santo reveló a los profetas los mensajes de la Escritura. Los escritores de la Biblia no escribieron de acuerdo a su propia voluntad o capricho, sino sólo según fueron movidos, o controlados, por el Espíritu de Dios. La Biblia es el libro propio de Dios!

2° Timoteo 3:16-17 dice, “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.” La Santa Biblia afecta a los seres humanos tan profundamente porque “toda” la Biblia es “inspirada por Dios.” Es más que una linda colección de principios morales, es más que un gran libro; es un documento inspirado, el libro de Dios. Los profetas relataron lo que vieron y oyeron en lenguaje humano, pero sus mensajes vinieron directamente de Dios.
Des­pués de describir las obras de la carne, Pablo hace un nota­ble contraste y escribe: “Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedum­bre, templanza… (Gálatas 5:22-23).
(al aceptar a Jesùs en tu corazòn, su espiritu pone estos frutos en ti, llenando tu vida por completo.
en cuanto lo de este chico, Dios te previene para que no sufraz mas adelante, diciendote que no te unas en yugo desigual, espiritualmente hablando, y no te hablo angel, ni lengua de hombre, te hablo Dios.
yo alguna vez, estuve sin conocer a Dios, sabia que existia, pero no le conocia, yo tambien fui un ser vacio y obscuro, sin amor, pero el lleno todo ese vacio cuando le invite a vivir a mi corazòn, lo conoci a èl y el me presento a la que sera mi Esposa, que hermoso no, y efectivamente el amor todo lo puede.

2:01 AM  
Blogger tr3nta said...

PROFETICO...
bellissimo texto...

4:01 AM  
Blogger Karina Falcón said...

Sublime estado que si no está, no somos. O somos pero sin estar.

5:00 PM  
Blogger Asesor Homeschooling para Chile said...

Si ese "amor" está escrito en tu destino. La respuesta es: Sí. Se puede. Puede ser.
Te invito a hacer un sencillo y rápido ejercicio. En el texto que publicaste de S. Pablo, vuelve a leerlo. Léelo. Pero esta vez reemplaza la palabra Amor por Dios. Hazlo con todo el texto.
Piensa en el nuevo sentido que tomará el escrito.

Saludos.
Bendiciones.

6:21 PM  
Anonymous Anonymous said...

Amiga INMORTAL:

Se valiente, se paciente...que ese "Amor" es el que te alimenta...

1:23 AM  
Blogger Daniela said...

Amiga, me alegra leerte tan llena de amor, de ese sentimiento tan potente que lena nuestrras almas y nuestros corazones...
Pienso que si te escudas en ese gran amor que sientes las cosas pueden salir como esperas, no dejes de luchar si es lo que sientes y crees que vale la pena tus esfuerzo, mantente fuerte y supera los obstaculos, es dificil y lamentable que la gente por barreras culturales y religiosas no pueda ver mas alla, si cada una por su parte dice comprender lo que es el amor...

mucha fuerza amiga, hace tiempo no hablo contigo, ojala podamos encontrarnos pronto.

fuerza y mucha suerte!!

11:32 AM  
Blogger Feñomeno said...

Que el amor todo lo puede, pues no es tan claro, me parece que los que pueden todo son los enamorados... es de ellos el poder que el amor les concede...

Y bueno, siempre valdrá la pena ir en contra de todo si el amor es verdadero...

Mucha suerte en esta lucha, que dificilmente existe algo más bello que amar y ser amado,

Bss,

4:05 PM  
Anonymous Anonymous said...

si se puede es amor, si no solo fue un sueño, vívelo!!

10:07 PM  
Blogger Sebastian said...

Espero que tu amor pueda superar todas las barreras y religiones, y si alguien te quiero por como eres lo daria todo por ti.

adios.

7:05 PM  
Blogger pendejo odioso! said...

fuckin amor.. a veces es tan ingrato!

pendejo odioso!

5:39 PM  
Blogger cLo said...

Ah que situación tan complicada pero si algo he aprendido de mi vido es que por algo pasan las cosas y com opuede que ustedes dos se hayan encontrado para ser felices juntos el resto de sus vidas a pesar de todo, como puede que se hayan encontrado para aprender algo y para ayudarse mutuamente de formas que n ise imaginan.

10:44 AM  
Blogger P said...

no existen los límites, querida B, por lo tanto no debes preguntarte si es el amor quien todo lo puede, debes preguntarte si tú (y él, por su parte) quieren lo que se les vendría encima en caso de estar juntos. Si lo quieren, porque eso sea menos significativo que vivir su amor juntos, entonces verás que podrán.. no hay mñas misterios en la vida, pero es super delicado saber qué es realmente lo que queremos... por eso siempre digo "cuidado con lo que deseas, porque se puede hacer realidad"

besitos!!!!

5:51 AM  
Blogger Anita said...

una amiga me dijo una vez que el amor es un monstruo dormido que no queremos despertar. Yo le creí.

12:25 PM  
Blogger Laila said...

Mmm...que dificil situacion.
Nunca he tenido el talento de opinar sobre el amor. Pero mira que ahorita me siento optimista y te puedo decir que si se puede.
Pero hasta eso creo que el amor tiene muchos significados, tu solo puedes saber si este es el verdadero, el que sientes.
Las familias nunca estaran de acuerdo.
Mas cuando se vienen de diferentes culturas, pero al final de todo tu debes decidir.
Despues de todo, el amor es de sacrificios.

Saludos

6:36 AM  
Blogger peyote said...

creo en el amor de la mordida corecta, sin embargo meditaba un gasto mediano sin intenciones religiosas.
un grato saludo, encontrar este espacio fue agrdable.

1:01 PM  

Post a Comment

<< Home

="always">Express Yourself LIVE