Wednesday, March 19, 2008

Carmela 3

Cuando estoy triste pienso en ti… cuando estoy sola pienso en ti también, como decías “dejen a la niña en paz” quisiera ser mayor y tener mas recuerdos de ti… pero no se si lo que recuerdo es un sueno o si en realidad paso.

Recuerdo tu cuarto lleno de luz… y tu acostada en la cama, un silla vieja y medio oxidada a tu lado, con un forro café, allí me sentaba a platicarte de como no me comprendían, y tu me decías que no hiciera caso, que no era mala y yo a ti si te creía, que perdida me sentí al perderte… quisiera ser grande muy grande tener 30, 40 años solo para recordarte con exactitud. De lo que si no me queda duda es que te hecho de menos abuelita.

Monday, March 10, 2008

Carmela 2



Me acuerdo de ti y me vienen a la mente rayas, blancas, azules y verdes, sabanas descoloridas de tanto llorar y esperar, esperar a que algo cambie, esperar a que llegue la muerte, pero nada pasa… he llegado a odiar esas sabanas, porque mama no las cambia? huelen a hospital, se ven como de hospital dan miedo, dan tristeza…

También pienso en tu vestido azul, la ultima vez que te vi sonreír vestías de azul, un azul muy intenso así como eras tu, ese color te iba bien, te veías bella ese día, con tus chapetes rojitos como manzanas… recuerdo como antes de salir de fiesta ponías un poco de colorete en tus mejillas y después en las mías y yo te veía tan bella, tan llena de vida…

Recuerdo tus manos y tu habilidad para transformarlas en cosas fantásticas, recuerdo como un viejo peluche en tus manos se convertía en mi mejor amigo, recuerdo como me decías cosas importantes de la vida sin abrir la boca.

Y como olvidar la caja de los recuerdos con aquel pendiente que nunca me quiso dar mama, argumentando que no era un juguete, sin saber que ya lo había usado miles de veces…

Te recuerdo por una y mil cosas y tu me recuerdas a mi? Será acaso que los muertes extrañan? Será acaso que los muertos recuerdan?

Tuesday, March 04, 2008

Carmela (1)




Te escucho llorar te escucho gritarle al frió silencio, yo me quedo callada solo escuchando tus lamentos, quiero ayudarte quiero curarte, pero no puedo hacer NADA

Hoy fui a la iglesia el padre dijo que Dios dice que aquel que pide se le dará… yo pido por ti, para que dejes de llorar y de gritarle al indiferente silencio, pero NADA pasa, llega la noche me despierto y te veo llorar y añorar un minuto de paz, tu, apenas una sombra de lo que eras antes, y yo lloro a tu lado, cierro los ojos y grito junto contigo pero NADA cambia.
="always">Express Yourself LIVE