Las hojas acá caen lentamente… se han preparado para esto durante mucho tiempo… es extraño como podemos no darnos cuenta de lo que pasa a nuestro alrededor, sabes???
Esto es un gran acontecimiento… primero se ponen rojas, es un rojo ardiente, un rojo hermoso lleno de pasión… después se tornan amarillas, un Amarillo desabrido un Amarillo triste y en ciertos casos hasta enfermo…Para terminar en un negro melancólico, lleno del recuerdo de lo que alguna vez fueron….
Después se vuelven frágiles y quebradizas, cualquier sutil brisa las puede romper... pero al final caen majestuosamente adornando el camino , tornándose así aun mas bellas que cuando estaba posicionadas en lo alto del árbol ya que no importa que tan alto estén, no importa de que árbol cayeron, al final todas son bellas puesto que en el fondo saben que al llegar la primavera ese árbol renacerá de nuevo…
Asi es el amor y mira que yo de amor no se ni un carajo, pero me imagino que así es… primero esta la etapa del enamoramiento en la cual todos (no importa lo alto que estemos) caemos alguna vez. Todo lo vemos en colores fuertes, todo esta lleno de pasión, todo es intenso, las peleas… los reencuentros todo es rojo.
Después con el paso del tiempo, las tonalidades parecen palidecer, todo se vuelve desabrido y aquí es donde empezamos a dudar de nosotros y de nuestra pareja, todo es aburrido y es en esta fase, es donde perdemos la memoria y la esperanza… La memoria porque no podemos recordar el rojo pasión que nos cubría y la esperanza porque no podemos imaginar que es lo que puede seguir de este vacío y duda que nos llena el alma y así muchos, tristes y resignados, nos dejamos tumbar por el viento.
Aquellas que son fuertes y pasan a la siguiente etapa, se ven cubiertos por un negro profundo, igual o más intenso que el rojo, muy hermoso pero lleno de melancolía… pero esta melancolía es dulce y tierna y captura todo lo vivido, en ella se comprimen la primavera y el verano y es allí donde ya no añoramos más al rojo, si no que lo recordamos con amor…
Creo que el final ya ni te lo cuento, creo que ya lo adivinaste mi querida hojita… si no, no te procupes que al final…al final mi querida hermanita lo entenderás todo….
Mi querida hojita de otoño, al final la vida solo se entiende viviéndola… te quiero.